Seguridad Pública

Misión

Servir y proteger a los habitantes del Municipio de Ocoyoacac con honestidad, honradez y responsabilidad, a través de un impulso continuo en la modernización y profesionalización de los diferentes cuerpos de seguridad y la participación de la población en la prevención del delito y el respeto a los derechos humanos.  

 

Visión

Hacer de Ocoyoacac uno de los Municipios más seguros del Estado de México mediante la promoción de programas y actividades, fomentando la prevención y combate eficiente y honesto de la delincuencia, con un estricto apego a la ley, salvaguardando la integridad física y patrimonial de la población y de sus visitantes.
 

Objetivos

Sus objetivos son asegurar una sana convivencia, estabilidad y orden social en beneficio de la seguridad personal, familiar y patrimonial de la población de Ocoyoacac.
Los tres objetivos institucionales son los siguientes:
 

  • Promover un Sistema de Seguridad Pública de vanguardia para combatir a la delincuencia.
  • Consolidar un modelo integral de proximidad social y prevención del delito en Ocoyoacac para fortalecer la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana.
  • Utilizar la prevención como una herramienta para el combate de la delincuencia.
  • Avanzar en el uso de las nuevas Tecnologías.
Texto
Teléfonos de Emergencia
 
  • (01728) 28 7 72 70.
  • (01728) 10 5 44 71.


 

 

 

Trabajamos para contar con un personal capacitado y comprometido por el bienestar y seguridad de nuestras familias de ‎Ocoyoacac‬.

Clausuramos la capacitación para la Formación de nuestra Policía Municipal Preventiva, y también realizamos la entrega de equipamiento para brindar de mejores herramientas a nuestros elementos.

Nuestra Policía Municipal Preventiva portará este uniforme con gran responsabilidad hacia la población, con profesionalismo y lealtad.


Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial

Este sistema sirve para garantizar a la sociedad la competencia profesional de los funcionarios públicos. Para lograrlo, se establecen reglas y procedimientos basados en el mérito para acceder a los cargos públicos. En este caso, el Ayuntamiento de Ocoyoacac, en aras de un mejor servicio a la ciudadanía, estipula los criterios a través de este instrumento a los Policías Preventivos del municipio.