Registro Civil

Los presentes documentos expedidos por el Registro Civil, tienen por objeto autorizar la siguiente lista de tramites y servicios.

 

Requisitos
  1. Copia del acta,  Clave Única del Registro de Población (CURP) y/o comprobante de registro.
  2. Para el caso de acta de nacimiento, cuando no se señale fecha de registro, se llevará a cabo la búsqueda y será necesario proporcionar de manera verbal o escrita los datos de identidad de la persona (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y municipio de registro).
  3. En caso de no estar inscrita un acta, se extenderá una certificación de inexistencia que contendrá el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento del interesado, nombres y apellidos de sus padres, en su caso, así como los años de búsqueda.

Costo: $64.00 / constancia de inexistencia $64.00 más $11.00 por cada año de búsqueda.

Consiste en agilizar jurídicamente el derecho que recibe un menor al nacer, de tener un nombre y una nacionalidad.

Requisitos
  1. CERTIFICADO ÚNICO NACIMIENTO  expedido por Médico autorizado con Cédula Profesional, hospital o clínica debidamente autorizado por la Secretaría de Salud.
  2. Copia certificada del ACTA DE MATRIMONIO de los padres del menor.
  3. En caso de no estar casados, copia certificada del ACTA DE NACIMIENTO de los padres.
  4. Copia de la IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA de ambos padres. (INE, pasaporte, visa, cédula profesional, licencia de manejo).  En caso de no tener ninguna de las anteriores o que uno o ambos padres  sea menor de edad traer CONSTANCIA DE IDENTIDAD CON FOTOGRAFÍA expedida por SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.
  5. CURP de los padres.

Costo: Gratuito

Requisitos
  1. Oficio original de remisión del juzgado y copia certificada de la sentencia que ordene su asentamiento y el auto que la declare ejecutoriada.
  2. Presentación del adoptado.
  3. Comparecencia del o los adoptantes.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento del adoptado cuando haya sido registrado.
  5. Copia certificada del acta de nacimiento o matrimonio de los adoptantes.
  6. Identificación oficial vigente del o los adoptantes.
Requisitos
  1. Presencia del reconocedor, del futuro reconocido y de la persona que otorga el consentimiento.
  2. Copia del acta de nacimiento del reconocedor, con una certificación no mayor a seis meses.
  3. Copia del acta de nacimiento de quien va a ser reconocido, con una certificación no mayor a seis meses
  4. Identificación oficial vigente del reconocedor y de quien deba otorgar el consentimiento

Costo:  Gratuito

Consiste en informar sobre la muerte de una persona, con el objeto de que se expidan tanto el acta de defunción como la orden de inhumación o cremación para los fines legales que se requieran, dentro del término de 48 horas, después de ocurrida la muerte.
Requisitos:
  1. Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado.
  2. Comparecencia del declarante (con copia de identificación oficial).
  3. Copia del permiso del Sector Salud que autoriza el traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.
  4. Oficio del Ministerio Público y copia certificada de la investigación ministerial, cuando el cadáver de persona desconocida haya sido identificado.
  5. Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y, en su caso, la orden de inhumación o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas

Costo:  Gratuito

Es el medio legal que disuelve o pone fin al matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.
Requisitos:
  1. Que los cónyuges sean mayores de edad.
  2. No tener hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela.
  3. Solicitud de divorcio.
  4. Copia del acta de matrimonio, con una certificación de no más de seis meses a partir de la fecha de expedición.
  5. Identificaciones oficiales vigentes de los cónyuges.
  6. Constancia de no embarazo de la cónyuge expedida por médico titulado o por una Institución Oficial, con vigencia de quince días naturales contados a partir de la fecha de su expedición, debiendo contener cédula profesional del médico, nombre completo de la cónyuge, lugar y fecha de expedición, nombre y firma del médico.
  7. De tener los cónyuges hijos mayores de edad no sujetos a tutela, copia certificada de las actas de nacimiento.
  8. Comparecencia personal voluntaria de los cónyuges.

Costo:  $ 3128.00 (incluye pago de derechos Estatales y Municipales).

Consiste en dejar sin efecto el vínculo matrimonial de los cónyuges, por cualquier causa prevista por la Ley.
Requisitos:
  1. Oficio original de remisión del juzgado y juego de la copia certificada de la sentencia que ordene su asentamiento.

Costo:   $ 366.00 (asentamiento y anotación marginal).

Requisitos:
  1. Presencia de los solicitantes.
  2. Acreditar que los contrayentes hayan cumplido 18 años.
  3. Solicitud de matrimonio.
  4. Copia del acta de nacimiento de los solicitantes.
  5. Certificado pre nupcial suscrito por médico titulado que tendrá una vigencia    de 15 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.
  6. Identificación oficial de ambos solicitantes.
  7. CURP de ambos solicitantes.

Costo:   Acudir a la Oficialía en virtud de que varía según sea el caso concreto particular.